¿Ni tus zapatos mas cómodos evitan el cansancio y dolor en tus pies?
Puede que seas parte del gran porcentaje de personas que necesitan utilizar plantillas ortopédicas y aún no lo saben.
Es muy importante que al caminar nuestra forma de apoyar el pie y distribuir nuestro peso sea correcta. Las plantillas ortopédicas son útiles para corregir alteraciones funcionales y morfológicas en nuestros pies, las cuales terminan por afectar nuestras piernas y así nuestra columna, están diseñadas para proveer alivio incluso de forma inmediata, poseen soportes en áreas especificas que puedan necesitar refuerzos especiales alineando articulaciones y dando estabilidad a nuestros pies, tobillos, piernas y columna, ya que con el paso del tiempo muchos de los hábitos posturales, ocupaciones y estilo de vida afectan la morfología natural de nuestros pies.
Te compartimos algunos consejos para la salud de tus pies y no olvides nunca consentirlos con productos ClearZal, la línea efectiva para el cuidado de uñas y pies.
- Lavar y secar bien los pies. No se olvide de limpiar y secar entre los dedos.
- Tenga en cuenta cualquier enrojecimiento, ampollas, cortes, arañazos, callos y grietas. También tenga en cuenta las partes con temperatura muy altas o muy bajas. El frío puede indicar problemas de circulación, y el calor puede significar una infección.
- Si sus pies se encuentran muy agrietados y secos, aplicar crema hidratante, excepto entre los dedos de los pies.
- Antes de poner en cualquier par de zapatos, inspeccionar el interior.
- Trate de no utilizar los mismos zapatos todos los días.
- Para mantener la circulación sana, cuando se esta mucho tiempo sentado, evitar cruzar las piernas, movilizar los dedos, mover los tobillos hacia arriba y hacia abajo durante unos minutos, dos o tres veces al día.